QUARTZ-ZINC

Es un zinc prepatinado de color gris aterciopelado con un aspecto muy similar al zinc natural que ya tiene su pátina protectora.


Permite obtener desde el principio un aspecto similar al zinc natural después de unos meses de exposición al aire.

Su pátina protectora resulta de un proceso de tratamiento químico  zinc natural, obtenido por un tratamiento químico por fosfatación. Este proceso de prepatinado permite, respetando el medio ambiente, dar al zinc un aspecto patinado desde el principio.


QUARTZ-ZINC no requiere ningún mantenimiento especial y ningún tratamiento adicional antes o después de la instalación. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente no aplicar ningún producto que cubra el QUARTZ-ZINC .

 

Ciudad de la música y la danza, Soissons (Francia)

Arquitecto :Gaudin
Instalador : Toitures Soissonnaises
Sistema : Junta alzada VMZINC

Estética

QUARTZ-ZINC tiene un aspecto gris claro, cercano al color del zinc natural patinado por el tiempo. Su fondo texturizado, único y muy característico cambia poco con el tiempo. Su textura es específica del zinc.

Luminoso, cálido, evoca el universo mineral.

El QUARTZ-ZINC  puede variar ligeramente de color de una producción a otra. Estas diferencias de tonalidad son una parte integral del producto y de ninguna manera afectan las cualidades intrínsecas del zinc.

Esto debe tenerse en cuenta al usar el producto para obtener resultados estéticos óptimos.

Aplicaciones

El zinc se utiliza para elementos de cubierta y fachada, incluidos sus acabados, y para sistemas de evacuación de aguas pluviales.

QUARTZ-ZINC se combina armoniosamente con otros materiales de construcción, lo que lo hace ideal para la arquitectura contemporánea y tradicional, rehabilitación o de nueva construcción.

Se aprecia especialmente: 

  • en la fachada, donde el fraguado de la pátina es generalmente más lento,
  • en rehabilitación ya que se adapta particularmente bien al zinc más viejo que ya se ha patinado.

Casa unifamiliar, Pessac  (Francia)

Arquitecto : Armelle Canchon Architecte
Instalador : MORICEAU
Sistema : Junta alzada VMZINC


Modo de empleo

La elección por un profesional de un producto VMZINC adaptado al entorno de un edificio debe integrar las posibles limitaciones de uso según el aspecto superficial considerado. Cada aspecto de superficie puede evolucionar estéticamente con el tiempo -matizándolo, evolución hacia un tono gris en el caso del zinc natural- de forma diferente según el tipo de entorno (mar, fuerte exposición a los rayos UV, nieve, etc.) y según las aplicaciones (cubierta, fachada, bajo cubierta, evacuación pluviales, superficies no enjuagadas).

Se pueden formar marcas en superficies que no están expuestas a un enjuague regular con lluvia.

Estas marcas visibles y duraderas pueden alterar la percepción estética del producto. Aunque no constituyen una degradación del material y no tienen impacto en su vida útil.

Se recomienda, en caso de ser necesario, consultar con los servicios de VMZINC para más información.

Anfiteatro, Nancy (Francia)

Arquitecto : RTV Associés y arquitecto de operaciones Graille Pierron
Instalador : COANUS
Sistema : Junta alzada VMZINC

Residencia 3ª Edad, Saint Germain Lambron (Francia)

Arquitecto : Trinh et Laudat
Instalador : Duche
Sistema : Junta alzada VMZINC

Película protectora y retirada

Los aspectos de superficie están protegidos por una película protectora extraíble que puede permanecer en el zinc hasta 2 meses después de la instalación. Esta película protectora, que limita las huellas dactilares, los arañazos y los golpes, así como la contaminación por agentes o productos agresivos para el zinc, no debe permanecer más de 2 meses. La película debe despegarse en 1 paso sin sacudidas al retirarla. En ningún caso debe dejarse parcialmente pelado y arrugado sobre el zinc, a riesgo de dejar huellas visuales.

La película protectora incluye una indicación de la dirección de instalación (flechas impresas) que debe seguirse para respetar la homogeneidad de la prestación estética del aspecto de superficie.

Para cualquier intervención posterior a la eliminación de la película, se deben tomar todas las precauciones necesarias para proteger el aspecto de superficie. No se recomiendan los adhesivos. Evite todo contacto con sustancias grasas.

Se debe tener especial cuidado al retirar el andamio.