Calidad de VMZINC, por qué escogerlo?


Cualidades del VMZINC, motivos para elegirlo

El zinc es un material flexible y vivo que se presta fácilmente a la conformación y al plegado. Envuelve armoniosamente las formas y las estructuras de una construcción. (enlace hacia la maleabilidad).

Este noble material mejora con el paso de los años gracias a su pátina natural, que le confiere una excelente durabilidad y un mantenimiento limitado. (enlace hacia la durabilidad)

VMZINC multiplica las cualidades y permite a los arquitectos una gran libertad de creatividad:

 - resistencia
 - maleabilidad
 - adaptabilidad
 - reciclaje

Resistencia
VMZINC ofrece a los edificios soluciones de revestimiento duraderas, capaces de soportar la mayoría de los climas del planeta:

  • impermeabilidad al agua y a la nieve a partir del 5% de pendiente
  • facilidad de gestión de las tensiones de dilatación-contracción, de depresión a los vientos extremos, de sobrecargas climáticas y de no propagación del fuego.
Gracias a sus características mecánicas el zinc permite, mejor que cualquier otro material, que el conjunto de los sistemas de evacuación de aguas pluviales resista las inclemencias más violentas, como el granizo, las grandes diferencias de temperatura o los rayos UV en las zonas muy expuestas al sol.

Maleabilidad
Al igual que el zinc, la creatividad de los arquitectos no tiene límites. Gracias a su maleabilidad, se adapta a las formas más originales, destaca la volumetría del edificio y se trabaja fácilmente: los saledizos, las desnivelaciones o los ángulos particulares no suponen un obstáculo para un diseño con VMZINC.
Tanto en el tejado como en la fachada, el zinc de VMZINC ofrece una gran libertad de diseño:

  • El material se adapta a todos los regímenes de pendiente a partir del 5% y hasta la vertical.
  • Se adapta a formas complejas que son difíciles de realizar con otros materiales, así como a los pequeños radios de curvatura gracias a una maleabilidad sin igual.
El techador puede trabajar fácilmente las evacuaciones pluviales y realizar acabados complejos in situ, trabajo imposible particularmente con el PVC que carece de esta maleabilidad.

Adaptabilidad
Los productos VMZINC se adaptan a todo tipo de edificios y permiten una total libertad de expresión arquitectónica:

  • ensamblajes más o menos marcados y sin fijación aparente, que se adaptan a las formas más complejas (cónicas y cimbrados de simple o doble curvatura),
  • control de las tensiones dimensionales por conformación in situ o no,
  • realización de detalles de ejecución discretos o complejos, según la coherencia global del proyecto que desee el diseñador.
Reciclaje
El zinc es un metal que respeta el medio ambiente y se beneficia de un balance energético global favorable.
El 100% de los productos de zinc laminado o conformado que llegan al final de su ciclo de vida son reciclables, y el 95% lo son realmente.
Su fabricación consume poca energía en comparación con otros metales utilizados en la construcción.
Para saber más acerca de la construcción sostenible, haga clic aquí (enlace hacia la sección “el zinc y la construcción sostenible”).
 




Arcey (France) malleable










leaves Small green material