Delta VMZINC

Delta VMZINC


Especialmente desarrollado por VMZINC, el sistema Delta VMZINC le permite prescribir y realizar cubiertas en zinc sobre soportes tradicionalmente incompatibles.

 

El sistema Delta VMZINC consta de tres componentes:

  • El zinc laminado VMZINC que garantiza la duración, flexibilidad en el empleo y la estanqueidad de la instalación.
  • La membrana de polietileno de alta densidad Delta VMZ.
  • Patas de fijación Delta VMZINC. La membrana Delta VMZ evita el contacto entre el zinc laminado VMZINC y soportes incompatibles (maderas incompatibles, paneles derivados de la madera, hormigón, etc...), permitiendo la evacuación del agua de condensación que pueda formarse en la cara interna del zinc, gracias a la presencia de burbujas que permiten un espacio de respiración entre el zinc y el soporte.
Technicité Permite instalar el zinc sobre soportes incompatibles.
Technicité Puede instalarse directamente en cualquier clase de soporte.
Discrete Sistema completo con todo tipo de accesorios estándares.
Discrete Documento de idoneidad técnica, DIT Plus


Ámbito de empleo

  • Locales de poca o mediana higrometría (excluyendo locales de alta higrometría).
  • Edificios nuevos y edificios a rehabilitar. Se controlará la calidad del soporte existente.
  • Cubiertas planas o curvas.
 

Otros soportes

  • El Delta VMZINC puede colocarse directamente en cualquier clase de soportes: yeso, mortero, piedra, metal, madera o derivados de la madera,hormigón.
 

Método de colocación en cubierta

1 Colocar las tiras de la membrana Delta VMZ, en el sentido de la pendiente, con las burbujas hacia arriba, contra la bandeja de VMZINC.
Al empezar, prever los relieves al goterón y a la cumbrera y evitar de encerrar la humedad entre la membrana Delta VMZ y el soporte.
2 a) En soporte de madera o derivados de la madera: fijar temporalmente la membrana Delta VMZ al tresbolillo contornillos.
b) En soporte de hormigón: fijar temporalmente la membrana Delta VMZ directamente con los tornillos adecuados.
3 Las tiras de Delta VMZ deben solaparse en un espacio mínimo de 100 mm.
4 En cumbrera o en limas, la membrana Delta VMZ quedará debidamente levantada sobre la cumbrera o el listón.
Se podrá utilizar una cumbrera ventilada VM 941, 942, 943 para asegurar la ventilación.
En el goterón, se mantendrá la membrana Delta VMZ en el canalón o pesebrón con un lagrimero ventilado VMZINC; estos detalles permitirán asegurar una entrada y salida de aire denominada “respiración”. También será necesario asegurar la ventilación del soporte de la cubierta: entrada de aire por la parte inferior y salida por la cumbrera o beatas de ventilación (ver esquemas en la página 4).
5 Para la fijación del sistema se utilizarán patas fijas, planas y patas correderas propias de este sistema. Se fijarán con la ayuda de puntas de acero galvanizadas o con la ayuda de tornillos.
En la parte fija superior, se dispondrán 5 patas fijas distantes cada 33 cm.
En la parte inferior se dispondrán depatas correderas distantes en 33 cm. El intervalo entre las tres primeras patas correderas y el lagrimero será de 165 mm. Las patas se instalarán poco apoco partiendo desde el lagrimero. Se preverá un espacio de 5 mm entre dos bandejas contiguas. El cierre de losperfiles se efectuará con una engatilladora apropiada. La altura del perfil será como mínimo de 25 mm.
6 Los encuentros con chimeneas, ventanas.., deberán realizarse recortando la membrana Delta VMZ y levantando la parte correspondiente de esta membrana sobre el obstáculo considerado.
7 La cubierta será en VMZ Junta Alzada. Para las recomendaciones técnicas en esta técnica de instalación remítanse a nuestra Guía Internacional de Recomendaciones en Europa VMZINC.
 

Para más información, consúltenos



3