VMZ Adeka

VMZ Adeka

El producto

VMZ Adeka para cubiertas y fachadas aúna las cualidades de duración del VMZINC a una estética contemporánea y a una instalación fácil. Los elementos con forma de rombo presentan las siguientes ventajas:

Fijación simple y rápida con la ayuda de 3 tornillos (agujeros con reborde) y sujeción en la parte baja por inserción de la llave de sujeción bajo los elementos de la fila inferior.
Estanqueidad completa de los elementos asegurados por un solape de 5 cm entre elementos con un pliegue en la parte superior o cabeza y un reborde en el pliegue inferior.
La rigidez del elemento VMZ Adeka tras su instalación está asegurada por un calzo de poliestireno PSE (material de categoría M1 resistente al fuego) pegado en la cara inferior.
Una gama completa de accesorios específicos permite el tratamiento de las singularidades de la geometría de los tejados.


Características

Los elementos tienen unas dimensiones de 40x 40 cm y un espesor de 0,65 mm.


Teniendo en cuenta los solapes, las dimensiones útiles son las siguientes:

Número de elementos Peso Anchura (trazado) Entre-eje horizontal
(atornillado)
9,6 m2 7,5 kg/m2 560 mm 205 mm

Aspectos de superficie

Los elementos del sistema para cubiertas y fachada VMZ Adeka se fabrican en zinc prepatinado QUARTZ-ZINC y ANTHRA-ZINC.


Sírvanse consultarnos para otros aspectos de superficie VMZINC.


La calidad de la colocación está condicionada al respeto de las normas usuales para el montaje de los elementos de cubierta y al respeto de las recomendaciones de esta guía.



Technicité Material tradicional de calidad para cubiertas y fachadas.
Innovation Sencillez de montaje mediante llave de sujeción.
Discrete Duración y estética de prestigio del QUARTZ-ZINC® y ANTHRA-ZINC®.
Discrete Tejados rectos en pendientes superiores a un 25%.


Aplicaciones

  • En cubiertas: VMZ Adeka se adapta perfectamente a los tejados rectos con pendientes superiores al 25% (1º).
  • En fachadas: VMZ Adeka se adapta también a fachadas de hasta 20 m de altura.


La colocación se efectúa sobre entarimado en madera maciza o paneles (soportes de madera, habituales en cubiertas). En caso de soportes como cemento, hormigón, yeso y similares no se puede colocar el VMZ Adeka directamente. Cualquier otro tipo de soporte no mencionado en esta guia se consultará con la delegación local de VMZINC. Las características dimensionales del soporte deben ajustarse a las reglas habituales de resistencia a las cargas en función del asiento existene entre los apoyos.

1

Trazar una base perfectamente horizontal para la puesta del goterón.

2

Trazar seguidamente sobre el soporte, perpendicularmente a la base, ejes cada 56 cm (o cada 28 cm para facilitar la instalación) en el sentido de la pendiente, que permitirá instalar los VMZ Adeka utilizando el punto de alineación de cada elemento como referencia.

3

La instalación se inicia en el goterón introduciendo la llave de sujeción en el pliegue del mismo.

4

En cubierta se insertará y doblará la llave de sujeción de los VMZ Adeka en los espacios previstos par tal efecto en los elementos inferiores. Cada VMZ Adeka es seguidamente clavado en el soporte de madera con la ayuda de 3 tornillos (tipo VBA 4/35) a través de los agujeros previstos.

5

Según las particularidades del tejado, los elementos VMZ Adeka podrán ser cortados con la ayuda de una tijera. Trazar las líneas de corte ayudándose de la referencia de colocación marcada en cada elemento.

6

Si fuera necesario, los VMZ Adeka cortados se pueden taladrar y atornillar fuera de los agujeros previstos. Se mantiene un mínimo de 2 puntos de fijación separados 15 cm. Para asegurar la estanqueidad colocar una arandela de neopreno en la cabeza del tornillo. Se puede así mismo fijar los VMZ Adeka cortados con la ayuda de una o más patas.

7

Para la unión de los VMZ Adeka con los accesorios de acabados, se cortará y retirará una parte del calzo de poliestireno que impida el ajuste con el accesorio.


Para más información, consúltenos


3