VMZ Composite

 

VMZ Composite es un panel multicapas compuesto por dos láminas de zinc de 0,5 mm de grosor y termoencoladas por ambos lados con un núcleo de polietileno cargado de minerales para un comportamiento al fuego optimizado. Se fabrica a partir de la tecnología probada de Alcoa Architecture Products.

Combinando las calidades, la estética y la durabilidad del VMZINC con la rigidez y la planeidad del composite, el VMZ Composite ofrece posibilidades arquitectónicas únicas en fachada.

composite espagnol


VMZ Composite está disponible en QUARTZ-ZINC y ANTHRA-ZINC.

 

Anchura máxima 1000 mm (*)
Longitud estándar 2000 mm – 3000 – 4000 mm
Longitud bajo pedido Hasta 6000 mm
Aspectos de superficie QUARTZ-ZINC y ANTHRA-ZINC
Espesor de zinc 0.5 mm
Espesor total 4 mm
Momento de inercia lineal 0.39 cm4/m
Densidad del composite 12 kg/m2
Coeficiente de dilatación lineal 2.2 mm/m cada 100°C

(*) 1250 mm de ancho máximo bajo pedido en QUARTZ-ZINC de 0,70mm de espesor

 

 
Technicité
  • Planeidad y rigidez excepcionales

Technicité
  • Paneles de grandes dimensiones

Discrete
  • Gran estabilidad dimensional

Discrete
  • Soluciones a las formas complejas gracias a una excelente aptitud para la conformación y el curvado.

Discrete
  • La estética de QUARTZ-ZINC y ANTHRA-ZINC.

Revestimiento ventilado

Los paneles VMZ Composite se utilizarán sobre un armazón sobrepuesto en el marco de una fachada ventilada que ofrece una solución sana y perenne al edificio. Pueden colocarse en placas remachadas/atornilladas o en casetes.

Muros-cortina

Se debe consultar al fabricante de muros-cortina para que colabore en el diseño.

Cualificación de las empresas

La empresa de instalación debe tener experiencia en el ámbito de la fachada y en el tratamiento de los paneles composites. Comprobará que la utilización del sistema respeta las condiciones y el ámbito de empleo.

Recomendaciones de almacenamiento

Las placas VMZ Composite deben almacenarse en su palet de origen, en un suelo seco, a cubierto y correctamente ventiladas. En la entrega, la cara exterior de las placas está cubierta con una película de protección que protege el aspecto de superficie durante la instalación. Esta película deberá retirarse completamente como máximo 90 días después de la instalación.

Ventilación

La ventilación de la cara trasera de las placas debe estar asegurada con una cámara de aire de 2 cm como mínimo, situada entre el aislante y la placa VMZ Composite o entre la mampostería y las placas. La entrada de la cámara de aire está asegurada por un perfil perforado en pie de revestimiento y por una faldilla en la junta de fraccionamiento.

Estructura portante

Instalación sobre un soporte plano y vertical de mampostería revestida o de hormigón en construcción nueva o en rehabilitación. La hermeticidad al aire depende de la pared soporte.

1) Sistema remachado o atornillado

 

El sistema remachado o atornillado es un revestimiento de fachada sobrepuesta a base de paneles VMZ Composite conformados en placas planas que se fijan en un armazón portante de perfiles de aluminio. Estos elementos se unen a la estructura mediante patillas en escuadra regulables.

A menudo se aplica un aislamiento suplementario entre el edificio y el revestimiento: en este caso, la ventilación del aislamiento se realiza por medio de un espacio de aire de 2 cm entre la capa aislante y la parte trasera de la casete.

Es indispensable tener en cuenta la dilatación del panel tanto a nivel de su fijación como a nivel del espacio libre que se deja entre los elementos. La anchura de la junta hueca que se deja entre dos paneles debe ser proporcional a la dilatación que se espera. 
 


2) Casetes

El sistema de casetes de VMZ Composite es un revestimiento de fachada sobrepuesta a base de paneles VMZ Composite conformados en casetes que se enganchan a su vez en un armazón portante de perfiles de aluminio. Estos elementos se unen a la estructura por medio de patillas en escuadra regulables. A menudo se aplica un aislamiento suplementario entre el edificio y el revestimiento: en este caso, la ventilación del aislamiento se realiza por medio de un espacio de aire de 2 cm entre la capa aislante y la parte trasera de la casete.

Existen dos configuraciones de instalación posibles: una colocación en casete Vertical y una colocación en casete Horizontal.

 

Casete Vertical

 

Se inserta una corredera en el raíl vertical de la estructura del armazón.

El tornillo autotaladrante, situado en la corredera, permite un preposicionamiento del eje durante la fase de ensamblaje de las cassettes, así como un ajuste de precisión para mejorar la alineación de las juntas entre los elementos. Por último, permite bloquear la corredera mediante perforación del tornillo en el soporte.

El sistema permite desmontar individualmente las casetes y la realización de juntas entre las casetes en un intervalo de 10 a 20 mm.
 
 

Casete Horizontal

Los raíles de fijación se fijan a las casetes en taller con remaches.

Las casetes se colocan desde abajo hacia arriba. Las casetes de la fila superior se instalan una vez que se haya fijado el raíl de fijación superior en el fondo de la junta.

La colocación de la primera fila de casetes se efectúa con el raíl de fijación de inicio.

 

 

Para más información, consúltenos

Download 2D details:

plan
3