VMZ Junta plana

VMZ Junta plana

Este sistema de cerramiento exterior, surgido de una técnica tradicional de revestimiento de zinc, se instala sobre soporte continuo de madera y se puede utilizar tanto en construcción nueva como en renovación. Consta de bandejas de zinc perfiladas en fábrica, lo cual les asegura una calidad constante en su acabado.


Las bandejas tienen una longitud que va de los 500 a los 4000 mm y un entre eje de 375 mm (o de 285 mm en bajo techo), y se unen entre sí lateralmente por medio de encaje simple y de pliegues solapados. Las bandejas se fijarán al entarimado mediante patas de fijación ocultas que se atornillan en el soporte.

Aspecto de superficie

Las bandejas están fabricadas a partir de zinc cobre titanio según la norma europea EN 988 y el label de calidad PREMIUMZINC, en ANTHRA-ZINC®, QUARTZ-ZINC® y PIGMENTO®, tienen un espesor de 0,8 mm.

Estos aspectos de superficie ofrece una pátina homogénea desde el mismo momento de la instalación.

Para Perforado, se establecen series mínimas de fabricación.

 

Casetes

  Cerramiento exterior (90º) Utilización en bajo techo
Espesor 0,8 mm 0,8 mm
Anchura entre eje 285 mm o 375 mm 285 mm
Longitud desarrollada 410 mm o 500 mm 410 mm
Longitud vista de 0,5 a 4 m de 0,5 a 2 m
Anchura de la junta 10 mm 10 mm
Peso del zinc instalado 7,83 Kg/m2 o 8,43 Kg/m2 8,43 kg/m2
Technicité Sistema de fachada formado por bandejas de zinc.
Discrete Bandejas unidas entre sí por medio de encaje longitudinal.
Discrete Instalación horizontal o vertical sobre soporte de madera.

Utilización

Fachadas rectas y curvas para todo tipo de edificios.

La pendiente

El sistema se puede instalar en paredes planas o curvas, con o sin huecos:

  • En cerramiento exterior (90º)
  • En bajo techos

Geometría de la fachada

Superficie plana

Superficie de curvatura simple:

  • radio de curvatura en el plano horizontal, ≥10 m en el caso de instalación horizontal.
  • radio de curvatura en el plano horizontal, ≥3 m en el caso de instalación vertical

La instalación de la VMZ Junta plana se realiza sobre entarimado continuo o discontinuo sin ninguna disposición especial.

Instalación de las bandejas verticales

Realización en la parte baja

El aislante se mantiene en la parte baja por un tope de acero galvanizado sobre laque se debe fijar una banda para abatir.

En esta banda para abatir se introduce un perfil perforado de zinc o de acero galvanizado y se sujeta al soporte con una banda de fijación.

Colocar una banda de fijación, (que sujetará el angular perforado), entre cada trazo de eje y después deslizar la primera bandeja en ésta. Sujetar la 1ª bandeja con una banda de fijación alineando el extremo derecho de la bandeja con las lineas trazadas sobre el entarimado, a continuación se colocan, tres patas de fijación por cada metro en el sentido longitudinal de la bandeja (sea 1 pata cada 33 cm o 2 patas si la bandeja tiene un largo de < 0,80 m).

 

Acabado Superior

Antes de instalar el remate superior, que recubrirá las bandejas por lo menos 30 mm, se debe instalar la última fila de las bandejas. Se colocará en el pliegue de la parte superior una tira de acero galvanizado. Esta se fijará a 10 mm de los pliegues. Después de perforar previamente el conjunto, se fijarán cada 10 cm atravesando dicha tira y los dos espesores de zinc.

 

Instalación y fijación de las bandejas

Cuando se haya finalizado la instalación de la primera fila, se deslizarán las bandejas de la fila superior en los pliegues de la parte superior procurando una holgura de dilatación de 5 mm.

Como está anteriormente indicado, cada bandeja se fija sobre el soporte por medio de 3 patas por cada metro, como mínimo, en el sentido longitudinal (2 patas si el largo es < 0,80 m), y por una banda de fijación deslizada en el pliegue de la parte superior

 

Instalación de las bandejas horizontalmente
La distribución de las patas en el lado ancho (horizontal) es la misma que se recomienda en una instalación vertical.
El lado estrecho (vertical) se fija con una banda de solape.

 

Instalación en bajo techo
Solo utilizaremos bandejas de unentre eje de 285 mm.
En la parte central se deben disponer 3 patas soldadas detrás de la pinza alta, y después se deben fijar sobre el entarimado o utilizar patas de acero galvanizado.

 

Remate contra mampostería
En el caso en que la primera bandejase coloque al lado de una pared de obra, el acabado se realizará contra la paredcon una banda para abatir.

 

Para más información, consúltenos



3