Procedimiento industrial en VMZINC

VMZINC posee dos laminadores en Francia, así como establecimientos industriales en Bélgica, Alemania, Suiza y Eslovaquia.

Procedimiento de fabricación

  1. ETAPA 1: Fundir el zinc

    La primera etapa de la producción consiste en fundir el metal puro al 99,995%, obtenido en los cátodos durante la operación de electrólisis, y en elaborar la aleación liquida por adiciones controladas de cobre y titanio, en una serie de hornos de inducción.

  2. ETAPA 2: Solidificar el zinc

    A continuación, el líquido formado de este modo se transfiere a una máquina de colada continua, para que se solidifique en forma de una banda de diez milímetros de grosor y de un metro de ancho aproximadamente denominada “brame”. El enfriamiento enérgico en la máquina permite obtener una estructura solidificada fina y homogénea.

  3. ETAPA 3: Laminar el zinc

    Después, la “brame” se lamina en continuo, en tres a cinco pasadas, para obtener el grosor final deseado. La temperatura, la velocidad de laminado y el índice de reducción en cada pasada se controlan con precisión para obtener las características dimensionales y mecánicas programadas.

  4. ETAPA 4: Bobinar el zinc

    La última etapa consiste en cortar el zinc laminado en bobinas, del peso y ancho deseado (cuatro toneladas como máximo) en líneas específicas de acabado. A continuación, las bobinas se cortan en láminas o pequeñas bobinas que sirven de base para la realización de productos elaborados o para ser montados en obra.

  alt

alt

 

Transformación

Las láminas y las bobinas creadas por este procedimiento de fabricación las utilizan los instaladores en sus talleres y en obra. También se utilizan para la producción de productos elaborados en las plantas de VMZINC y de sus clientes (chapas perfiladas para cubiertas y fachada, acabados, accesorios y sistemas de evacuación de aguas pluviales).