El zinc laminado consume poca energía


La cantidad de energía necesaria para producir zinc a partir de mineral es reducida respecto a la fabricación de otros metales no ferrosos utilizados en la construcción (aluminio, cobre y acero inoxidable). Por tanto, las emisiones de CO2 y de gases de efecto invernadero son proporcionalmente menores.

Por otra parte, la producción de zinc a partir de zinc reciclado en lugar de mineral también consume mucha menos energía.

Además, la energía necesaria para transformar zinc metálico en zinc laminado para aplicaciones de construcción (2 MJ/kg) es reducida respecto a la consumida por la transformación de otros metales.

alt

En un futuro cercano, los progresos de los trabajos de investigación y desarrollo sobre el reciclaje del zinc permitirán sustituir cantidades cada vez mayores de mineral de zinc por zinc reciclado. Esto contribuirá a reducir aún más el consumo total de energía.


1) Estudio europeo del ecoperfil de la producción primaria de cinc dirigido por el Dr. I. Boustead y el Dr. W.T. Dove por cuenta de la International Zinc Association, 1998.
2) Datos Umicore.
3) Metales para cubiertas y cerramientos. Recomendaciones 2000/1 del KBOB, Suiza.