Los centros VMZINC certificados ISO 14001

La certificación ISO 14001

La certificación ISO 14001 es la certificación internacional de gestión ambiental.

Estar certificado ISO 14001 significa que se han identificado, medido, reducido e incluso suprimido los riesgos medioambientales. Concretamente, se fijan objetivos ambiciosos de mejora, expresados a través de indicadores medioambientales mensurables, en planes plurianuales que después son medidos, controlados y validados por un auditor externo y por un organismo independiente que expide la certificación.

VMZINC y la ISO 14001

Todos los centros de producción de zinc laminado VMZINC están certificados ISO 14 001. Se trata de los centros de Auby (norte), Viviez (Aveyron) y Bray-et-Lû (Val d'Oise), los 3 situados en Francia.

Así, todas las actividades relacionadas con la fusión, la colada, el laminado, el prepatinado, la conformación, la elaboración y el almacenamiento de las soluciones de zinc laminado VMZINC entran en el perímetro de la certificación ISO14001.

En el centro de Viviez, las actividades de tratamiento de las aguas y de rehabilitación de la contaminación histórica del centro también entran en el perímetro de esta certificación. En los centros VMZINC, los principales retos ambientales se refieren al consumo de energía, los riesgos de contaminación (agua, aire y suelo), el ahorro del agua y la gestión de los residuos. No obstante, en lo relativo a los riesgos de contaminación, son muy limitados y están perfectamente controlados.

 

Certificación ISO 14001 del centro de Auby
Certificación ISO 14001 del centro de Viviez
Certificación ISO 14001 del centro de Bray