Contenido de materiales reciclados

El zinc laminado de VMZINC es un zinc con aleación de cobre y titanio conforme a la norma europea EN 988. Como tal, contiene más de un 98,8% de zinc primario de alta pureza (conforme a la norma EN1179), un 0,13% de cobre y un 0,08% de titanio.

El zinc primario de alta pureza utilizado en la fabricación del zinc laminado VMZINC procede de una mezcla de recursos mineros y de materiales reciclados cuya proporción puede variar de un año a otro (generalmente entre un 10 y 20% de materiales reciclados).

Sabiendo que el contenido de materiales reciclados origen del zinc primario utilizado por VMZINC es del orden del 21% (3), y que el 100% del cobre y del titanio añadidos como elementos de aleación son de origen reciclado (4), el contenido de materiales reciclados del zinc laminado VMZINC es del 22%.

El contenido de materiales reciclados de las soluciones VMZINC es diferente del índice de reciclaje del antiguo zinc laminado recuperado al final de su vida útil, que es superior al 98% en Francia y, por término medio, del 95% en los países europeos. En efecto, el antiguo zinc laminado recuperado al final de su vida útil no se recicla en la fabricación de zinc laminado nuevo, sino en diferentes sectores de aplicación como la galvanización del acero o la producción de latón.

(3) Informe desarrollo sostenible - Nyrstar - 2012

(4) Datos centros de producción de VMZINC - 2012