Ausencia de COV / Formaldehído

Los COV, incluido el formaldehído, son compuestos orgánicos volátiles.

Medio ambiente interior de los edificios

En el ambiente interior de los edificios, las fuentes de emisión de COV y formaldehído son numerosas, desde fuentes de combustión (tabaco, velas, incienso, chimenea, etc.) hasta productos de construcción y decoración (madera contrachapada, productos laminados encolados, etc.) (detergentes, desinfectantes, etc.) o productos cosméticos (esmalte de uñas, endurecedores de uñas, etc.).

Los COV, al tener un peso molecular bajo, tienen la propiedad de volverse gaseosos a temperatura ambiente. De esta forma, algunos de ellos, y más particularmente el formaldehído, tienen un impacto a largo plazo sobre la salud humana (más particularmente sobre el sistema respiratorio).

Es por eso que Francia presentó un decreto y una orden del 19 de abril de 2011 sobre "el etiquetado de productos de construcción o revestimientos de paredes o pisos y pinturas y barnices sobre sus emisiones de contaminantes volátiles".

Establece que todos los productos de construcción y decoración utilizados en el interior de los edificios y que entren en el ámbito de aplicación del decreto deben haber sido sometidos a una prueba de emisiones de COV y formaldehído y estar provistos de una etiqueta que muestre el resultado de esta evaluación.

El nivel de emisión de cada sustancia se clasifica del índice más bajo al más alto: de la clase A+ a la clase C. Estas clases corresponden a rangos de concentraciones de exposición expresadas en µg/m3 y emitidas a la atmósfera de una cámara de prueba después de 28 días. El formaldehído, por ejemplo, debe ser inferior a 120 µg/m3 en la clase C y 10 µg/m3 en la clase A+.

Clasificación A+ de la solución interior

Solo el aspecto de la superficie PIGMENTO® entra en el ámbito de aplicación del decreto francés del 19 de abril de 2011, ya que está recubierto con una fina capa orgánica. Como tal, ha sido sometido a pruebas reglamentarias francesas para la evaluación de las emisiones de COV y formaldehído.

Acreditado con una calificación A+, este aspecto de la superficie, recomendado para el uso interior de los sistemas VMZINC, parece ser una solución especialmente respetuosa con la calidad del aire en el interior del edificio.

Sustentabilidad

Rendimiento energético

Gestión de aguas pluviales