Índice de reflectancia solar

El índice de reflexión solar (o SRI) es un parámetro que indica la capacidad de un material para reflejar el calor solar y mostrar un pequeño aumento de temperatura cuando se expone a la luz solar.

El Índice de Reflexión Solar es un valor entre 0 y 1:

  • El valor 0 corresponde al de un material de referencia negro (muy poco reflectante y capaz de emitir el calor absorbido) que muestra un aumento de temperatura de 50°C bajo la luz directa del sol,
  • El valor 1 corresponde al de un material de referencia blanco (muy reflectante aunque también es capaz de emitir el poco calor almacenado) que muestra un aumento de temperatura de 8°C bajo las mismas condiciones de insolación.


A través de su capacidad para reflejar el calor solar y limitar el calentamiento del entorno del edificio, los productos de construcción utilizados en las aplicaciones de revestimiento de edificios pueden contribuir a:

  • para reducir la necesidad de aire acondicionado en zonas climáticas cálidas y soleadas
  • reducir el efecto isla de calor urbano* en estas mismas zonas climáticas. * "Se refiere a aumentos de temperatura localizados, particularmente temperaturas máximas diurnas y nocturnas, registrados en áreas urbanas en comparación con áreas rurales o forestales vecinas o en comparación con las temperaturas regionales promedio"

Los diferentes aspectos de la superficie de VMZINC ofrecen una amplia gama de posibilidades SRI en función de los requisitos de los arquitectos. Por ejemplo, el de AZENGAR es superior a 40/ Este valor le permite cumplir con los requisitos establecidos en el marco del sistema LEED.

Para conocer los SRI de otros aspectos de la superficie de VMZINC, comuníquese con el técnico comercial de VMZINC en su zona.

Sustentabilidad

Rendimiento energético

Gestión de aguas pluviales