QUARTZ-ZINC

Descripción
Se trata de un zinc prepatinado gris aterciopelado, creado por VMZINC en 1993.

Su pátina protectora resulta de un procedimiento de tratamiento por fosfatación de la superficie del zinc natural. Este procedimiento de prepatinado permite conferir al zinc un aspecto patinado desde el principio, respetando el medio ambiente.

Estética
Presenta un aspecto gris cuarzo. Su color apenas varía con el paso del tiempo y su textura es específica del zinc. Luminoso y cálido, evoca el universo mineral.

Aplicaciones
QUARTZ-ZINC® combina armoniosamente con los demás materiales de construcción, haciéndolo ideal tanto para la arquitectura contemporánea como la tradicional, en reforma o construcción nueva.

Es particularmente apreciado:

  • en fachada
  • para la reforma, ya que se adapta especialmente bien al zinc más antiguo ya patinado.

Está disponible para:

  • elementos de cubierta y fachada, incluyendo sus acabados,
  • sistemas de evacuación de aguas pluviales.

Ambiente marino

En clima marino, la sal en el aire o en el agua después del secado en superficies de zinc, deja depósitos de cloruro sódico que tienen una apariencia blanquecina. Estos residuos blancos normalmente se lavan con  la lluvia.

En un ambiente marino más seco, pueden estos residuos permanecer en la superficie. El depósito de sal tiende a desarrollarse en los perfiles de zinc y otras áreas protegidas/ocultas del edificio tales como bajo techo … . El agua se condensa naturalmente y, a continuación, se evapora dejando algunos restos de sal sobre las superficies de zinc.
 
Siendo éste  proceso natural, VMZINC no puede responsabilizarse por la aparición de depósitos de sal ni por sus consecuencias.
 
Por favor, consulte con el departamento técnico/comercial de VMZINC España para obtener más información o soporte técnico para su proyecto.

 
QUARTZtexture QUARTZpromo QUARTZbank