Declaración de privacidad

¿Quiénes somos?

Esta declaración de privacidad regula el tratamiento de los datos personales por parte de la sociedad VM Building Solutions, registrada con el número BTW BE0631.891.256, con sede en 1800 Vilvoorde, Havendoklaan 12B (Bélgica). VM Building Solutions pertenece al grupo Fedrus International, sociedad registrada con el número BTW BE0630.779.617, con sede en Schoonmansveld 48, 2870 Puurs (Bélgica) y cuya dirección de contacto es: *@*.com.

La sociedad VM Building Solutions y el grupo Fedrus International (la Sociedad) se comprometen a proteger la confidencialidad de sus datos personales. Conforme a la legislación aplicable en materia de datos personales, en particular, el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 (en lo sucesivo, el RGPD), la Sociedad es responsable del tratamiento de sus datos personales. Nuestra Declaración de privacidad explica la forma en que tratamos sus datos personales, en particular, cuando accede a nuestra página web y cuando contacta con nosotros por correo electrónico o postal, por teléfono u otros medios, por ejemplo, para solicitar muestras o realizar un pedido. Si tiene alguna pregunta sobre nuestra Declaración de protección de datos personales, póngase en contacto con nosotros.

¿Qué datos tratamos?

Los datos personales que recopilamos sobre usted a través de nuestra página web son los estrictamente necesarios para responder a sus preguntas. También podemos utilizarlos para enviarle actualizaciones técnicas o de productos y para informarle sobre eventos de nuestro ámbito. Puede tratarse de los siguientes datos personales:

  • su función, su nombre y apellidos.
  • su dirección de correo electrónico profesional (en algunos casos, especialmente para los propietarios, para aquellos que construyen por su cuenta, etc., puede tratarse de la dirección de correo electrónico personal – en caso de que desee comunicarlo)
  • su profesión
  • sus datos y preferencias en materia de marketing

No almacenaremos ningún otro dato personal que no haya sido mencionado anteriormente.


En caso de que realice un pedido con nosotros o que reciba una formación, podremos tratar los siguientes datos:


  • datos personales o información sobre la empresa;
  • datos de contacto;
  • información financiera como, por ejemplo, la cuenta bancaria, las transacciones y facturas
  • historial de pedidos;
  • profesión o nivel de enseñanza/formación recibidas;
  • datos y preferencias en materia de marketing;
  • distribuidor principal.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En nuestra página web, solicitaremos su autorización para tratar sus datos personales al cumplimentar un formulario de descarga y/o al solicitar información técnica, diseños técnicos, documentos, muestras, etc. También solicitaremos su consentimiento antes de incluirle en una lista de difusión. Podremos utilizar sus datos personales para mantenerle informado, en su caso, sobre informaciones técnicas, productos, documentos y estudios de caso.

En ocasiones también organizamos eventos arquitectónicos regionales o formaciones a los que usted podría participar. Utilizaremos su dirección de correo electrónico para invitarle a estos eventos. Para ello, podrá recibir mailings comerciales, boletines informativos e invitaciones a eventos que son tratados sobre la base de los principios de consentimiento o, para los clientes existentes, sobre el principio de interés legítimo.

Puede revocar su consentimiento en cualquier momento. Usted puede decidir, cuando lo desee, ejercer sus derechos de cancelación para dejar de recibir nuestra información enviándonos un mensaje o poniéndose en contacto con nosotros a: info@vmbuildingsolutions.com.

También podemos usar esta información para elaborar estadísticas sobre las visitas a nuestra página web con el objetivo de mejorar su contenido en función de su perfil.

La Sociedad no utilizará sus datos personales para enviar boletines informativos, documentos u otra información publicitaria por correo (salvo que se haya solicitado específicamente). Tampoco utilizamos sus datos personales para realizar campañas de marketing telefónico. Cualquier contacto telefónico será específico a un proyecto, una solicitud de información técnica, un seminario de formación profesional continua o una actualización técnica o de producto. Nos pondremos en contacto con usted principalmente por correo electrónico. Si no desea ser contactado por la Sociedad, puede DESABONARSE aquí: info@vmbuildingsolutions.com

Transferencia de datos personales

Los datos personales que conservamos podrán ser transferidos dentro de la Sociedad con el único propósito de utilizar las herramientas de gestión de la base de datos del grupo. Las actualizaciones de productos o invitaciones a eventos arquitectónicos se enviarán desde una plataforma con sede en Francia. Esta es la única razón por la que estos datos podrán ser transferidos, y seguirán siendo conservados por la Sociedad.

Sus datos no serán cedidos, vendidos, alquilados o transmitidos a terceros, excepto para determinados responsables del tratamiento, cuidadosamente seleccionados dentro de la empresa, que podrán ayudarnos en el desempeño de nuestras funciones, en particular, con la tienda en línea, nuestra plataforma de tecnologías de información y comunicación, el procesamiento de pagos, la contabilidad, el software de indicación de información y el servicio de seguridad.

La Sociedad podrá, en casos excepcionales, divulgar sus datos personales en caso de orden judicial del tribunal o para cumplir con otras leyes y/o reglamentos obligatorios. La Sociedad hará todo lo razonablemente posible para informarle con anticipación, a menos que existan restricciones reglamentarias que lo impidan.

Periodo de conservación

Los datos relativos a los formularios completados a través de nuestra página web se conservarán durante un plazo máximo de 24 meses, salvo que se inicie una relación comercial entre usted y la Sociedad o si decide ejercer su derecho de cancelación.

Los datos personales serán conservados por la Sociedad y tratados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad del tratamiento, de las obligaciones legales y de la relación contractual entre la Sociedad y el interesado.


Medidas de seguridad

La Sociedad ha desarrollado medidas de seguridad que han sido adaptadas a nivel tecnológico y organizacional para evitar la destrucción, la pérdida o falsificación, la modificación, el acceso no autorizado o la divulgación errónea de estos datos personales a terceros, así como cualquier otro tratamiento prohibido de dichos datos.

En cualquier caso, la Sociedad no se hará responsable de ninguna pérdida directa o indirecta que resulte del uso indebido o ilícito de sus datos personales por parte de un tercero.

Usted debe respetar en todo momento las instrucciones de seguridad, en particular, impidiendo el acceso no autorizado a su nombre de usuario y contraseña. Usted es el único responsable del uso que se haga de la página web en su ordenador, de su dirección IP y de sus códigos de acceso, y de su confidencialidad.


Derechos del interesado

En aplicación del RGPD, usted tiene derecho a interponer un recurso judicial ante las autoridades de privacidad si considera que la Sociedad no ha cumplido con el RGPD a la hora de tratar sus datos.

1. Derecho de acceso

  • El interesado tendrá derecho a obtener acceso a sus datos personales (comúnmente denominado como el derecho de acceso del interesado).
  • El interesado podrá efectuar una solicitud de acceso por escrito u oralmente.
  • Las sociedades dispondrán de un plazo de un mes para responder a una solicitud.
  • En la mayoría de los casos, las sociedades no podrán cobrar por gastos de tratamiento de una solicitud.

2. Derecho de rectificación

  • El RGPD estipula el derecho del interesado a solicitar la rectificación de los datos personales que le conciernen que sean inexactos o a solicitar que se completen los datos personales incompletos.
  • El interesado podrá efectuar una solicitud de rectificación por escrito u oralmente.
  • La Sociedad dispondrá de un mes natural para responder a una solicitud.

3. Derecho de supresión

  • El RGPD estipula el derecho del interesado a solicitar la supresión de sus datos personales.
  • Este derecho de supresión también se conoce como el "derecho al olvido".
  • El interesado podrá efectuar una solicitud de supresión por escrito u oralmente.
  • La Sociedad dispondrá de un mes para responder a una solicitud.
  • Este derecho no es absoluto y se aplicará únicamente en determinadas circunstancias.
  • Este derecho no es el único medio que utiliza el RGPD para pedirle que analice si es necesario eliminar los datos personales.


4. Derecho a la limitación del tratamiento

  • El interesado tendrá derecho a solicitar la limitación del tratamiento o la supresión de los datos personales.
  • Este derecho no es absoluto y se aplicará únicamente en determinadas circunstancias.
  • Cuando el tratamiento se haya limitado, los datos personales podrán conservados, pero no utilizados.
  • El interesado podrá efectuar una solicitud de limitación del tratamiento por escrito u oralmente.
  • Las sociedades dispondrán de un mes natural para responder a una solicitud.
  • Este derecho está estrechamente vinculado al derecho de rectificación (Artículo 16) y al derecho de oposición (Artículo 21).

5. Derecho de oposición

  • El RGPD estipula que el interesado tendrá derecho, en determinadas circunstancias, a oponerse a que los datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento.
  • El interesado tendrá un derecho absoluto a oponerse al uso de sus datos para fines de marketing directo.
  • En las otras circunstancias en las que se aplique el derecho de oposición, la Sociedad podrá continuar el tratamiento si es capaz de demostrar que existe un motivo imperioso para hacerlo.
  • La Sociedad deberá informar al interesado de su derecho de oposición.
  • El interesado podrá efectuar una solicitud de oposición al tratamiento por escrito u oralmente.
  • La Sociedad dispondrá de un mes para responder a una solicitud de oposición.


6. Derechos relacionados con la decisión individual automatizada y la elaboración de perfiles

El RGPD establece disposiciones respecto a:

  • La decisión individual automatizada (decisión basada exclusivamente en un tratamiento automatizado sin intervención humana); y
  • La elaboración de perfiles (tratamiento automatizado de datos personales destinado a evaluar determinados aspectos relativos a una persona física). La elaboración de perfiles podrá formar parte de un proceso de decisión automatizada.
  • El RGPD se aplicará a todos los derechos relacionados con la decisión individual automatizada y la elaboración de perfiles.
  • El artículo 22 del RGPD establece reglas suplementarias para proteger al interesado en caso de que la Sociedad tome una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos en él o que le afecte significativamente.
  • La Sociedad podrá tomar este tipo de decisión únicamente cuando ésta:
  • sea necesaria para la celebración o la ejecución de un contrato; o
  • esté autorizada por el derecho de la Unión o el derecho del Estado miembro que se aplique al responsable del tratamiento; o
  • se base en el consentimiento explícito del interesado.

Usted puede solicitar el acceso a sus datos personales que conserva la Sociedad por:

  • Teléfono:                 +33 (0)1 49 72 41 41
  • Correo electrónico: info@vmbuildingsolutions.com
  • Correo postal:         VM Building Solutions SAS - Tour Altaïs - 3 place Aimé Césaire - 93100 Montreuil

La Sociedad deberá comunicar esta información en el plazo de un mes.

Modificaciones

Esta Declaración de privacidad podrá ser modificada. Le recomendamos que revise regularmente esta Declaración de privacidad para consultar sus modificaciones.

Versión actualizada más reciente: 06/08/2020

Información legal

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