Contenido reciclado

El zinc laminado de VMZINC es un zinc con una aleación de cobre y titanio de acuerdo con la norma europea EN 988.

Como tal, contiene más del 98,8 % de zinc primario de alta pureza (cumple con la norma EN1179), 0,13 % de cobre y 0,08 % de titanio.

El zinc primario de alta pureza utilizado en la fabricación del zinc laminado VMZINC proviene de una mezcla de recursos mineros y materiales reciclados, cuya proporción puede variar de un año a otro (generalmente entre un 10 y un 20% de reciclado).

Sabiendo que el contenido de materiales reciclados en el origen del zinc primario utilizado por VMZINC es de alrededor del 21% (3) y que el 100% del cobre y titanio añadidos como elementos de aleación son de origen reciclado (4), el contenido reciclado de VMZINC el zinc laminado es del 22%.

El contenido de materiales reciclados en las soluciones VMZINC es diferente de la tasa de reciclaje del zinc laminado viejo recuperado al final de su vida útil, que supera el 98 % en Francia y una media del 95 % en los países europeos. De hecho, el zinc laminado antiguo recuperado al final de su vida no se recicla en la fabricación de zinc laminado nuevo, sino que se recicla en diversos sectores de aplicación, como la galvanización del acero o la producción de latón.


(3) Informe de desarrollo sostenible – Nyrstar – 2012

(4) Datos del sitio de producción de VMZINC - 2012

Gestión sostenible de los recursos mineros

Énergia baja Gris 

Certificados
 ISO 14001