Fin de la vida

El uso del zinc forma un verdadero círculo virtuoso ya que el zinc viejo se desmantela y recicla para ser utilizado nuevamente cómo nuevo en la construcción sostenible.

Reciclaje

¡El zinc laminado no solo es 100 % reciclable, sino que en realidad se recicla en un 98 % en Francia (12) y en más del 95 % en Europa occidental (13)!

El viejo zinc laminado recuperado en obras de rehabilitación o demolición ha conservado la composición exacta que tenía cuando se instaló. Por lo tanto, sigue siendo un zinc de muy alta pureza con un alto valor de mercado a un precio más ventajoso que el del zinc primario que cotiza en la Bolsa de Metales de Londres (London Metal Exchange).

Por ello, y desde hace varias décadas, el zinc viejo laminado ha sido un material popular para los sectores que utilizan zinc secundario, como la galvanización del acero, la producción de latón o el óxido de zinc. No se reutiliza en la producción de zinc laminado nuevo.

De esta forma, el sector de la recuperación y reciclaje de zinc laminado viejo se ha organizado de forma estructurada y eficiente, lo que ha permitido alcanzar las tasas de reciclaje más altas del sector de la edificación.

La cantidad anual de zinc laminado así recuperado en Europa se estima en 100.000 toneladas (14). ¡Sabiendo que el contenido de zinc del mineral está entre el 5 y el 12%, el reciclaje de zinc laminado viejo ahorra entre 1 y 2 millones de toneladas de recursos mineros!

(12) Reciclaje de zinc laminado – Informe del instituto i+c – 2011

(13) Ficha técnica Reciclaje – IZA

(14) A documentar.

Desmantelamiento

Las soluciones VMZINC son más fácilmente extraíbles según el tipo de sistema.

Administracion de recursos

Implementación

Sustentabilidad